Iris luna - Importa más gustarme que gustar: la fuerza de la autoimagen

Importa más gustarme que gustar:

La fuerza de la autoimagen

Una conferencia magistral

¿Cuándo?

Sábado 22 de mayo Hora: 12:00 m. CO/ECU/PE


¿Dónde?

Es un evento virtual; podrás acceder desde cualquier lugar y hacer preguntas a través de nuestro chat. Además, podrás acceder a la grabación por un periodo de 15 dias.

¿Cuánto?

USD $29.75
(Hasta el 22 de Mayo de 2021)

En esta conferencia verás la importancia de gustar de ti, por encima de lo que piensen los demás, te enterarás de los diversos aspectos de la imagen corporal que pueden influir en tu salud física y mental, y de qué manera tener una mejor relación psicológica con nuestro cuerpo.

Analizaremos cómo las dietas restrictivas, el impulso por la delgadez, la comparación con modelos imposibles de belleza, la burla y el rechazo de las personas por su apariencia física son acciones e ideales poco saludables que muy a menudo se nos comunican e interiorizan desde una edad temprana.
Una vez internalizados, podemos perpetuar el ciclo de transmitir esos mismos ideales a quienes nos rodean, incluidos niños, amigos, familiares o comunidades.

¿Por qué es más importante “gustarme que gustar”?

Desde el comienzo de la vida establecemos una autoimagen, lo que significa esa representación mental que obtenemos de nosotros mismos y, que generalmente, es resistente al cambio.

La manera en que hombres y mujeres vivencian su imagen corporal (IC) tiene un impacto decisivo sobre su salud, su autocuidado y su calidad de vida a través del ciclo vital; de forma que:

· El desarrollo de una IC positiva, promueve salud física y emocional, refuerza la autoestima y disminuye la vulnerabilidad al daño.

· El sostenimiento de una IC negativa, se relaciona con una gama de trastornos psicopatológicos, como los trastornos alimentarios, el trastorno dismórfico corporal, conductas de autoagresión, episodios depresivos, conductas suicidas, entre otros.

Y tú… ¿de qué manera has desarrollado tu autoimagen?

Si sientes que has logrado desarrollar una autoimagen positiva, te has puesto a pensar en ¿cómo potencializar este desarrollo? Y, si por el contrario, sientes que el desarrollo de tu autoimagen se ha dado de una forma negativa, ¿sabes qué acciones tomar para autopromover tu IC positiva?

¿A quiénes va dirigida la conferencia?

Está dirigida a todas aquellas personas que deseen desarrollar una imagen corporal positiva y a profesionales de la salud mental y física, que buscan herramientas para fortalecer su conocimiento e implementarlas con sus pacientes.



Reflexionaremos sobre:


La definición de imagen corporal y algunos datos estadísticos.
La importancia que tiene para las personas cultivar y mantener una imagen corporal saludable.
Las causas de una imagen corporal negativa y quienes son más propensos.
La influencia del peso (gordura o delgadez) en la imagen corporal.
Consejos para desarrollar una imagen corporal positiva.
La adicción a las cirugías plásticas.

“Dra. Iris, la veo desde la Ciudad de México. Ojalá siga brindando su ayuda por estos medios, nos es de muchísima utilidad”

Nancy Regalado - México

Recomendación desde Facebook

“Gracias, sus contenidos me ayudan a seguir adelante, aún siendo diagnosticada con depresión y ansiedad. No me pierdo tu contenido, porque es mi espacio para aprender de usted. Gracias”

Myra - México

Recomendación desde Facebook

“Iris, me encanta verte. Me has aportado mucho en mi ruta académica”

Nataly Pl - Colombia

Recomendación desde Instagram

“Gracias Doctora por su tiempo y ayudarnos a crecer y ser conscientes. Bendiciones para usted por siempre”

Lus García - México

Recomendación desde Facebook

“Gracias por su invaluable conocimiento y por compartirlo.”

Natalia Uribe - Miami

Recomendación desde Instagram

Sobre Iris Luna

Es médica psiquiatra de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Salud Mental y farmacodependencia del CES, con un máster en nutrición clínica especializado en sobrepeso y obesidad del Centro de Estudios Colegiales (Colegio Oficial de médicos de Barcelona) y especialista en Terapia Racional Emotiva Conductual del instituto RET de Barcelona. Tiene una amplia experiencia en las áreas de psicopatología de la mujer, trastornos de la conducta alimentaria y adicciones. Desde hace veintidós años trabaja como psicoterapeuta, docente, conferencista y divulgadora científica (promoción y prevención en el área de salud mental). Ha participado en la publicación de cuatro libros académicos, así como en múltiples artículos de psiquiatría. Actualmente vive entre Colombia y España. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Psiquiatría, Asociación Psiquiátrica Americana y Academia Española de Nutrición y Dietética. Participa frecuentemente en espacios de educación en salud mental y estilos de vida saludable (redes sociales, artículos, podcasts, videoconferencias) y brinda asesorías virtuales en el área de salud mental y hábitos saludables.

Sábado 22 de Mayo


12:00 pm. CO/ECU/PE

Importa más gustarme que gustar: la fuerza de la autoimagen

USD

29,75

• Artículo exclusivo de la especialista

• Incluye acceso a la conferencia en vivo

• Podrás hacer preguntas

• Incluye certificado de asistencia