El divorcio ¡SI! Es asunto de niños - Marcela Monte

El divorcio SÍ es asunto de niños

Conferencia virtual

Una conferencia magistral

¿Cuándo?

La conferencia se llevará a cabo el próximo sábado 18 de julio Hora: 12:00 m. Colombia CO/MX/PE


¿Dónde?

Es un evento virtual; podrás acceder desde cualquier lugar y hacer preguntas a través de nuestro chat. Además, podrás acceder a la grabación por un periodo de 72 horas.

¿Cuánto?

USD $22


¿De qué se trata este complejo proceso?

La separación es de por sí una situación estresante, una crisis donde el sistema familiar se transforma. Para los hijos significa la modificación de su realidad cotidiana sin haberlo decidido, lo que puede tener consecuencias destructivas, o por el contrario, ser el inicio de una vida fortalecida, dejando atrás las tensiones y dificultades que suelen existir antes de que los padres tomen esta determinación. Este es el principal objetivo de la conferencia: ayudarnos a pensar y llevar adelante el divorcio considerando a cada momento el bienestar psicológico y emocional de los hijos.

¿Por qué ver esta conferencia?

Esta conferencia ofrece una mirada amplia y a la vez concisa de los procesos de separación y divorcio. Es una herramienta para considerar a los hijos desde una perspectiva que pueda ayudar a hacer de toda esta circunstancia una transformación en la vida de la familia, que no necesariamente sea traumática ni genere daños en los más pequeños.

¿A quiénes va dirigida la conferencia?

Está dirigida a todas las personas que puedan estar pensando en la posibilidad de una separación, iniciando una, o ya en medio de un proceso de divorcio. Quienes se hayan separado hace tiempo, podrán evaluar aquello que hicieron oportunamente, y revisar si pueden haber generado secuelas negativas en sus hijos, porque siempre se pueden realizar acciones reparadoras.
Es una temática de interés para maestros, profesionales de la salud y del ámbito de la justicia que interactúan con familias en estas circunstancias.

Temas


¿De qué se trata este complejo proceso?
¿Cuáles pueden ser sus desencadenantes?
¿Qué decisiones hay que tomar en relación con el otro progenitor y los hijos?
¿Cómo manejar la presencia de una nueva pareja con los niños?
Sobrellevar un proceso judicial con el menor daño posible para todos.
Y más...

“La separación es de por sí una situación estresante, una crisis donde el sistema familiar se transforma. Para los hijos significa la modificación de su realidad cotidiana sin haberlo decidido”.

Sobre Marcela Monte


Licenciada en Psicología mención Cognitivo-Integrativa. Trabaja actualmente como psicoterapeuta infantil. Se ha desempeñado en Servicios de Neonatología, Pediatría y Obstetricia, en diseño y ejecución de programas de asistencia a futuros padres y madres, recién nacidos sanos y de alto riesgo hospitalizados, bebés y niños en procesos de intervenciones quirúrgicas, y con enfermedades crónicas, talleres de capacitación en prevención y promoción de la salud mental infanto-juvenil para Equipos Interdisciplinarios de Salud y Educación.