Xavier Guix - Ni me explico, ni me entiendes

Conferencia Virtual con Xavier Guix

X

Ni me explico, ni me entiendes

Conferencia magistral

¿Cuándo?

La conferencia se llevará a cabo el próximo sábado 20 de marzo 2021 Hora: 12:00 m. Colombia


¿Dónde?

Es un evento virtual al que podrás acceder desde la comodidad de tu casa y hacer preguntas a través de nuestro chat.
Además, podrás acceder a la grabación por un periodo de 15 días.

¿Cuánto?

Precio: $29,75

Hablar de la comunicación es hablar de cómo nos relacionamos, del proceso que permite que las personas establezcamos vínculos, sean superficiales o profundos. Más allá de sabernos expresar adecuadamente, de explicarnos y hacernos entender, está la capacidad esencial de saber ser y estar con los demás, lo más importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida, es la calidad de nuestras relaciones. Pero, ¿cómo? Con asertividad. Esta es una clave para relaciones armoniosas, pues la comunicación es la más importante de todas las fuentes de salud y de felicidad.

Al sufrir la descomunicación, la posibilidad de encerrar nuestro mensaje en laberintos que consiguen efectos distorsionadores es inminente. ¿Sientes que tus relaciones están viéndose afectadas por problemas de comunicación?, ¿necesitas elementos para entender el objetivo de los mensajes de otras personas?, ¿quieres expresarte de forma efectiva? ¡Esta conferencia es para ti!

Conoce los laberintos de la comunicación humana y sal de ellos

En esta conferencia, Xavier Guix, licenciado en psicología, especializado en comunicación y Programación Neurolingüística (PNL), revisará y analizará los laberintos de la comunicación, especialmente aquellos obstáculos que surgen en ella y que, de una u otra forma, tienen cierta repercusión en nuestra vida cotidiana; de igual manera, compartirá soluciones prácticas que eviten hacer de estos obstáculos, interferencias y malentendidos en nuestras relaciones interpersonales.

Abordará los conflictos y dificultades que obstaculizan tanto la habilidad en comunicar con eficacia, como de relacionarnos y amarnos los unos a los otros; partiendo de una idea: hablando la gente no se entiende.

¿Por qué ver esta conferencia?


Para comprendernos, es necesario escuchar con empatía y expresarse asertivamente. Dicho de otro modo, hay que tomar conciencia de cómo nos comunicamos, cómo expresamos lo que queremos y cómo recibimos al otro, no como un extraño sino como a un semejante. A partir de ahí, todo es posible.
Gran parte de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día son fruto de una mala comunicación; desde una pelea familiar, hasta un conflicto entre países, todo tiene que ver con que no sabemos expresar qué es lo que queremos y porqué lo queremos así. Por eso resulta necesario conocer y entender los errores más comunes que cometemos al comunicarnos para evitar seguir cayendo en ellos y en sus inexcusables consecuencias, al mismo tiempo que los reemplazamos por prácticas más asertivas.

¿A quiénes va dirigida la conferencia?

Está dirigida a todas aquellas personas que deseen mejorar sus relaciones interpersonales mediante una comunicación asertiva y efectiva, logrando así potenciar su crecimiento personal y profesional.

Reflexionaremos sobre:


La función esencial de la comunicación
No tenemos problemas de comunicación sino de relación
Los mapas y el territorio
Tres estilos de representarse y expresar lo que vivimos
Las tres trampas del lenguaje
Cómo se conjugan las interferencias entre contenido y relación
Cómo se crea el conflicto en la relación: Ni me explico, ni me entiendes
Como hacerse entender
¿Qué hacer cuando estamos atrapados emocionalmente?
Neuronas espejo, el substrato de la empatía
Entre la espontaneidad y la asertividad
Metacomunicando se entiende la gente
Las claves de hablar en público
Qué hace quién se comunica eficazmente

EVENTO FINALIZADO

Ingreso Estándar
USD

29.75

Precio normal: USD 29.75
Ahorras: USD 0.00

Incluye acceso a la conferencia en vivo

Podrás hacer preguntas

Incluye certificado de asistencia

Sobre Xavier Guix

Nació en España (Sant Boi de Llobregat). Es licenciado en psicología, especializado en comunicación y Programación Neurolingüística (PNL) y en procesos de autoconocimiento y psicoespirituales. Además de su labor terapéutica imparte cursos de habilidades directivas, como profesor de EADA (Escuela de alta Dirección Empresarial), y de crecimiento personal. Su compromiso con la divulgación en temas de reflexión psicológica se traduce en conferencias por todo en España y Latinoamérica, colaboraciones en radio y televisión, y libros como: Ni me explico, ni me entiendes; Si no lo creo, no lo veo y Mientras me miran.