Crianza en tribu

C

Pautas de crianza para las mamás y papás millennials
Conferencia virtual en vivo
Dra. Carolina Molina

Carolina

Dra. Carolina Molina

Conferencia magistral

¿Cuándo?

La conferencia se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril.
Hora: 1:00 pm. Col-Mex-Per-Ecu



¿Dónde?

Es un evento virtual; podrás acceder desde cualquier lugar y hacer preguntas a través de nuestro chat.


Además, podrás acceder a la grabación por un periodo de 72 horas.

¿Cuánto?



Evento finalizado




Una generación más consciente

Este conversatorio pretende reunir a todas las mamás, papás o cuidadores millennials, independientemente de la edad que tengan, que estén criando un hijo desde los 3 hasta los 9 años, para darles a conocer nuevas corrientes frente a la crianza, enfocadas en el respeto, el vínculo y la consciencia, una de las características que diferencia a esta generación, pues hoy somos más conscientes frente a varios aspectos como la alimentación, la crianza, el cuidado del medio ambiente y hacia los animales, entre otros. Esa consciencia se da, no porque seamos mejores o peores, sino porque tenemos mayor acceso a información que las generaciones pasadas.

¿Por qué ver este conversatorio?

Con este conversatorio, queremos brindarles a las mamás, los papás y los cuidadores, estrategias y herramientas para acompañar a sus hijos durante su infancia, una etapa tan importante en la vida de cualquier persona. Estas pautas de crianza van enfocadas a incentivar la disciplina por medio del amor, el respeto y la firmeza. Aspectos que nos permiten formar seres humanos autónomos, con mayor autoestima, con capacidad de tomar decisiones y con una inteligencia emocional que les permita interactuar con los demás y tener una gestión propia de sus emociones.

Temas


Exterogestación (primeros nueve meses del niño recién nacido)
Estrategias, herramientas o pautas de crianza
Modelos de crianza distintos a la tradicional
Límites y normas desde el respeto
Conexión, antes que obediencia
Consecuencias naturales, antes que castigos

“No somos una generación que quiere ser perfecta, ni pretendemos ser los mejores, de hecho, los millennials nos damos el permiso de equivocarnos, algo que generaciones atrás no se hacía. Aceptamos que la equivocación hace parte del ser humano, pero tratamos de tomar esa equivocación como un proceso de aprendizaje para continuar”.

Dra. Carolina Molina

Sobre Carolina Molina


Es psicóloga de la Universidad CES de Medellín; especialista en Psicología clínica y desarrollo infantil de la Universidad El Bosque de Bogotá; escritora y conferencista. Ha trabajado como docente universitaria y actualmente lidera una comunidad de mamás en las redes sociales. Es autora del libro Guía para una mamá millennial, el cual publicó en el año 2019.