“Cuando me amé de verdad”

Por Charles Chaplin

Autoestima, autenticidad, madurez, respeto, simplicidad, humildad, plenitud. Todas estas palabras, las mismas que a diario transmitimos en los contenidos de Editorial Phrónesis, están recogidas y descritas en este brillante texto atribuido a Charles Chaplin. Cada una de sus definiciones nos llevan a una conclusión: ‘saber vivir’, la misma que el autor emplea como colofón. La conjugación precisa de todas estas virtudes es lo que nos permite obtener una vida sana en todos sus aspectos. Para reflexionar cada palabra y cada frase, para asimilar esa contundente sabiduría práctica:


Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre: AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir cómo es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy se llama AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso, erré menos veces. Hoy descubrí que eso es la HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama PLENITUD.

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es SABER VIVIR.

————————————————————————

¿Quieres alcanzar el desarrollo de cada una de estas virtudes?

Entonces tenemos una conferencia virtual justa para ti. Te recomendamos asistir a la retransmisión de la conferencia “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, en la cual el aclamado psicólogo y escritor nos aporta un sinnúmero de ideas, casos de estudio, procedimientos puntuales y recomendaciones que permitan responder adecuadamente a diversos hechos que afrontamos a en nuestra vida diaria. Son herramientas que, sobre la base de la autoestima, te servirán para llevar una vida emocional saludable, para hacer del amor una experiencia plena y gratificante.

Walter Riso
Retransmisión
Maravillosamente Imperfecto, Escandalosamente Feliz

Aceptarnos tal cual como somos es la premisa principal de la magistral conferencia “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente infeliz” dictada por el Dr. Walter Riso.
¿Crees que debes ser como alguien más? ¿Te maltratas por como la gente te dice que deberías ser? Tú no naciste para ser perfecto, naciste para pasarla bien en la vida. Debes aceptar cada aspecto de tu personalidad y conocer cómo esta afecta la vida social, amorosa y profesional.

Gracias a los consejos dados por Walter en esta maravillosa obra, aprenderás a amarte más, autoaceptarte, a ser auténtico y en especial, a apropiarte de tu ser.

Adquiérela aquí


Black Week 50% de descuento

antes 29,99 USD ahora 15,00 USD
70 cupos disponibles

Comprar


Tu descuento se cerrará en:


¿Qué verás en esta conferencia?

Walter Riso, te dará una serie de técnicas que te llevarán hacia la aceptación de tu imperfección y cómo ser una persona alegre con ella. Aprenderás a aceptar la realidad de lo que eres y conseguirás la clave para sentir una realización plena como persona.

“No hay que buscar estar en el primer lugar a costa de sufrimiento inservible… La clave estaría en disfrutar lo que hacemos hasta sentirnos realizados con nuestro desempeño”. Walter Riso

 

 Temario de la conferencia
1. ¿Cómo mejorar mi autoconcepto?
2. Aprende a aceptarte tal y como eres.
3. No te maltrates por intentar ser como alguien más.
4. La comparación solo te alejará de tu identidad.
5. Aprende a disfrutar lo que haces.


Sobre el Dr.

Walter Riso

Walter Riso nació en Italia (Nápoles). Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios.
Ha publicado 25 libros entre textos técnicos y de divulgación. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés. Actualmente reside entre Europa y América latina.
i

Compra tu cupo por solo 15 USD antes $29.99 USD
50% de descuento

Adquíerela aquí

Información del evento

Acceso a la grabación conferencia a partir del 2 de junio del 2018.

Si por algún motivo no puedes acceder a la retransmisión de la conferencia el día 2 de junio de 2018, puedes acceder durante una semana hasta el día 10 de junio de 2018.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 10 de junio de 2018

Podrás acceder fácilmente desde cualquier parte del mundo a través de  tu computadora, tablet o teléfono móvil, solo necesitas una conexión estable a internet.

La duración de la grabación de la conferencia aproximadamente de 3 horas (La puedes ver las veces que desees)

Esta retransmisión es dictada en idioma español.

Las entradas son limitadas.

Tu cupo