SEMINARIO PARA PSICÓLOGOS

T

Evaluación y tratamiento del trastorno de pánico y la agorafobia:
una actualización desde la perspectiva cognitivo-conductual

Seminario-taller

¿Cuándo?

La conferencia se llevará acabo el próximo 30 de noviembre



¿Dónde?

Si adquieres un entrada virtual podrás acceder desde cualquier parte del mundo.

¿Cuánto?

Entrada virtual (primera preventa)
USD $20,40


Precio Full
COP $69.000

Como profesional de la psicología, y como parte del gremio de la salud mental, se hace necesario profundizar en esos temas por los que cada vez acuden más personas a consulta. Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la superación de problemas como el trastorno de pánico y agorafobia es un bien a la comunidad que las personas calificadas para tal fin hacen cada día. Qué mejor manera de aprender cómo guiar hacia la consecución de estos objetivos que de la mano de un gran profesional como Alberto Ferrer; su experiencia, formación y logros dan cuenta de la calidad de su conocimiento, puesto a favor del aprendizaje de sus colegas

¿A quiénes está dirigido?

Este seminario-taller está dirigido a psicólogos que deseen tener un entrenamiento cognitivo-conductual en la evaluación y tratamiento del trastorno de pánico y de la agorafobia.

¿Cuáles temas se tratarán?


Características del trastorno de pánico, de cualquier trastorno mental con especificador de trastorno de pánico, y de la agorafobia.
Aspectos básicos del tratamiento:

- Aprendiendo a registrar el pánico y la ansiedad.
- El ciclo negativo del pánico y de la agorafobia.
- Los ataques de pánico no son dañinos.
Habilidades de afrontamiento:

- Establecimiento de una jerarquía para las situaciones agorafóbicas.
- Habilidades de respiración.
- Habilidades de pensamiento.
5. Exposición:

- Exponiéndose a los síntomas físicos (exposición interoceptiva a señales de temor).
- Exponiéndose a situaciones agorafóbicas.
- Involucrando a otros.
Planificando para el futuro:

- Medicación
- Logros, mantenimiento y prevención de recaídas.
Y más...

“Se calcula que el 25% de las personas padecen uno o más trastornos mentales o del comportamiento a lo largo de su vida.”.

Sobre Alberto Ferrer


Alberto Ferrer Botero es psicólogo, especialista en psicología clínica, magíster en psicología y doctor en psicología con tesis laureada. Es fundador del Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva (PSICOG) de la Universidad de Antioquia, actualmente catalogado en categoría “A” de Colciencias. Asimismo, es docente invitado por distintas universidades en Colombia y conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales sobre psicología clínica, terapia cognitivo-comportamental y trastornos de la personalidad. Es autor de libros sobre psicología clínica cognitivo-comportamental, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas.